¿De dónde son?
Nate: “Pues, yo soy de Massachusetts”
Cecilia: “Y yo soy de Ecuador, pero solíamos vivir en Ithaca, en el estado de Nueva York, hace como un año atrás”
Nate: “Y después viajamos a muchos lugares for un año completo”
Cecilia: “No fue nuestra intención, pero así pasó”
En una montaña con Puerto Príncipe en el fondo |
Interesante… ¿Y qué los trajo a Haití?
Es difícil identificar una instancia específica que nos trajo a Haití, tal vez fue ese libro que leímos acerca de un misionero y su increíble historia en Haití, o cuando aplicamos como pareja para trabajar en Haití, o el deseo de venir y poder ayudar después del devastador terremoto, o nuestra visita a Haití el octubre pasado. No fue sólo una, pero todas estas instancias que nos atrajeron a Haití… Y tomamos el camino más largo antes de llegar.
Nosotros pensábamos estar en Sierra Leona todo el año 2011 y nos habíamos comprometido a trabajar por dos años en África Occidental con otra organización, pero pasaron muchas cosas raras que nos hicieron comprender, a la organización y a nosotros, que no encajábamos con ellos. De repente nos encontramos sin casa, sin carro, sin trabajo y sin planes. Habíamos renunciado a nuestros trabajos y recaudado fondos para trabajar como voluntarios por al menos un año, y ahora teníamos que empezar de cero después de un proceso de casi dos años de orar y buscar un lugar para servir. Afortunadamente, tenemos familias y amigos que nos aman, quienes nos animaron a no darnos por vencidos, nos acogieron en sus hogares y nos dieron tiempo hasta que sepamos cuál sería nuestro siguiente paso.
Nos pusimos “fuera de servicio” por dos meses en Ecuador y escapamos el crudo invierno del Noreste de los Estados Unidos. Durante ese tiempo pudimos orar y pensar claramente acerca de nuestro llamado y propósito, nuestras habilidades y deseos, y despacio pero seguro pudimos discernir nuestro siguiente paso y aceptamos trabajar con World Relief en Haití.
Y aquí estamos, felices de estar aquí y hacer nuevos amigos y disfrutando al máximo nuestras primeras semanas en Haití. El tiempo pasa rápido y todo se hace muy despacio, aunque nuestro aprendizaje del idioma es increíblemente rápido. Nos encanta cuando la gente nos da una sonrisa de oreja a oreja cuando tratamos de comunicarnos en Criollo. Nos encantaría compartir más de los que vemos a diario aquí.
¿Qué ven nuestros ojos en Haití? No es fácil ponerlo en palabras, pero si Bondye vle (Dios mediante), compartiremos la respuesta muy pronto.
"El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor" - Proverbios 19:21
No comments:
Post a Comment